EL ANTIGUO APOSTOLADO PROCESIONARÁ EN ANDÚJAR, JAÉN


Nuestra Hermandad ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Oración en el huerto de Andújar (Jaén) para la compraventa del antiguo apostolado de nuestro paso de misterio, realizado por José María Cerero Sola en 1990.

Varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad jiennense visitaron nuestra Hermandad para conocer de cerca al apostolado el pasado mes de junio. En esos momentos se alcanzó un acuerdo verbal que fue ratificado por el Cabildo de Oficiales de Andújar el 4 de julio. El contrato fue rubricado el día 14 de julio. Las tres tallas han abandonado ya nuestra Hermandad para ser trasladas a su nuevo destino, donde procesionarán la próxima Semana Santa.

La Archicofradia de Ntro. Padre Jesús en su Agonía en el Huerto de Getsemaní, Ntra. Sra. de los Dolores y María Santísima del Sagrado Corazón tiene un paso de misterio en madera tallada de caoba, en el que figuran el Cristo Orante y el Ángel confortador, obras del escultor local Luis Aldehuela en 1958, rematado por un olivo y en el que se integrarán las tres figuras de los apóstoles que hasta ahora han procesionado en nuestra Hermandad.

La Hermandad procesiona el Miércoles Santo y pueden conocer más detalles sobre la misma pulsando en su página web



Imágenes del Apostolado