EL TALLER DE LA HERMANDAD VISITA LA EXPOSICIÓN DE BORDADO "ARS NOVA VICTORIA" EN SEVILLA

El taller de bordados de nuestra Hermandad realiza una visita a a Sevilla para ver la exposición "Ars Nova Victoria". La visita, que está abierta a todos los hermanos que lo deseen tendrá lugar el próximo viernes 15 por la tarde. Los hermanos que deseen acudir pueden comunicarlo en nuestra Casa de Hermandad.

La exposición, ubicada en el Ayuntamiento de Sevilla, tiene como centro principal los bordados del paso de palio de María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras.

Lleva como título "Ars Nova Victoria", ya que Pedro Domínguez López, diseñador del paso de palio en 1890, innovó en la época introduciendo el estilo plateresco del edificio del Ayuntamiento sevillano en los bordados de un paso. La ejecución de las bambalinas comenzó en el taller de Emilia Salvador Ybarra y años después, ante la imposibilidad de ésta de terminar los trabajos, se le encargó la ejecución del manto a Juan Manuel Rodríguez Ojeda, siendo para él un punto de inflexión en su evolución artística. El regionalismo es otra de las claves de los bordados de Domínguez López, estilo que impregnaría la ciudad de Sevilla en décadas posteriores. 

En la exposición pueden contemplarse los diferentes cambios y restauraciones que han sufrido los bordados. También es buena ocasión para ver de cerca otros enseres y documentos de la cofradía del Jueves Santo. Durante el recorrido pueden leerse distintos textos explicativos con datos a cerca de los trabajos realizados a lo largo de la historia.