LAS HERMANDADES ALCALAREÑAS PEREGRINAN A LA MACARENA CON MOTIVO DE SU AÑO JUBILAR

La Hermandad sevillana de la Virgen de la Esperanza Macarena ha invitado al Arciprestazgo alcalareño y a sus Hermandades a participar del Año Jubilar Macareno concedido por la Santa Sede y que se está celebrando desde junio de 2013 hasta junio de 2014 con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Dolorosa sevillana en 1964. 

El acto tendrá lugar hoy día 9 de noviembre a las 13 horas con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza y la entrega de los pergaminos donde se recogen las indulgencias plenarias que se obtienen con la peregrinación.

Una representación de nuestra Hermandad formada por miembros de la Junta de Gobierno participará en el acto.




El Año Jubilar Macareno


Año Jubilar o Año Santo es el espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularísimas gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio. Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas; se convierte en el año de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos.

El 27 de noviembre de 2012, el Cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor del Vaticano, concedió por mandato de S.S. Benedicto XVI a la Hermandad de la Macarena un Jubileo con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena. El Año Jubilar Macareno comprende del 1 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales todos los fieles que visiten en peregrinación durante este periodo de tiempo la Basílica de la Macarena.

Con la celebración del Año Jubilar, la Basílica de la Macarena ahonda en su vocación de escuela donde se profundice en el más importante de los mandamientos del Señor, el del amor fraterno, convirtiéndose en tierra prometida para todos cuantos a ella acudan para encontrarse con Dios, consolidándose aún más como centro de peregrinación para que quienes lo visiten hagan de su encuentro con la Santísima Virgen un verdadero testimonio de fe cristiana y que al peregrinar en compañía de nuestros hermanos podamos vivir la gracia de la reconciliación y sintamos la alegría de la gratitud a Jesús y a quien lo acogió en sus entrañas, la Santísima Virgen María.

Este Jubileo permitirá que la luz que se irradia desde la Basílica de la Macarena llegue aun más lejos y se afiance como faro de fe verdadera, que proteja a aquellos que quieren navegar bajo su protección y puedan llegar a buen puerto aferrándose al ancla de su esperanza para que fortalezca sus testimonios como buenos cristianos.

La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar Macareno a los fieles cristianos que, estando en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), visiten en peregrinación la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado meditaran piadosas consideraciones, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María.