PREGÓN DEL CENTENARIO SALESIANO

Hoy sábado 25 de enero a las 12 de la mañana en el Teatro "Gutiérrez de Alba" será pronunciado el Pregón del Centenario Salesiano, a cargo de D. Ángel Gutiérrez Oliveros. El pregonero será presentado por D. Vicente Romero Gutiérrez, siendo ambos antiguos alumnos del Colegio alcalareño. Al término del acto se celebrará un almuerzo en el restaurante "La Andrada". Las invitaciones para ambos actos pueden adquirirse en el Colegio. 

Nuestra Hermandad, como parte integrante de la Familia Salesiana asistirá a este acto, dentro de los que conmemoran el Centenario de la Casa Salesiana alcalareña.



D. Ángel Gutiérrez, es abogado de profesión, antiguo alumno y actualmente preside la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En el terreno de la oratoria no necesita presentación alguna ya que destaca con brillantísima luz propia en nuestra ciudad y fuera de ella. Ha sido Pregonero de la Semana Santa de Alcalá (1996), Pregonero Universitario de la Semana Santa de Sevilla (1993), Exaltador de la Semana Santa sevillana en la Cátedra General Castaños (1999), Pregonero de las Glorias de María Auxiliadora en Alcalá, del Cincuentenario fundacional de la Hermandad alcalareña del Dulce Nombre (2002), de las Glorias de María en Rota (1999), de la Navidad en San Juan de Dios y en el Colegio Salesiano de Alcalá (2011), de la Saeta, de la Juventud cofrade, orador en el acto de exaltación a Jesús de Alcalá con motivo del 75 aniversario de la Imagen (2013), Mantenedor de la Cena Real de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá (1994), entre otras muchas intervenciones por toda la geografía española. Entre otros galardones ha recibido la Flor Natural de los Juegos florales rosarianos de Rota (1991) y el Premio de poesía de la Fundación "Montero Galvache" (2009). Asimismo ha publicado como escritor el poemario "Águila de Alcalá" (2011), el libro "Luz del Alma", el cuento de Navidad de la Cabalgata de Reyes Magos (2010) y los citados pregones de María Auxiliadora y Navidad de San Juan de Dios.