EL CABILDO GENERAL APRUEBA LA RESTAURACIÓN DE NUESTROS TITULARES

El Cabildo General de Hermanos de nuestra Hermandad ha aprobado la intervención de nuestras Imágenes Titulares por D. Pedro E. Manzano Beltrán, como establecía el séptimo punto del orden del día del dicho Cabildo celebrado en la mañana de ayer. 

Tras la intervención de Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez García que explicó los motivos que han llevado a presentar este punto al Cabildo de Hermanos, intervino nuestro Consiliario D. Enrique Ruiz Portillo, licenciado en Historia del Arte, que explicó a los presentes los daños que presentan y la posible intervención por parte del Sr. Manzano. Tras presentar el completísimo informe remitido por el restaurador, aclaró que, aunque la intervención en las esculturas es muy necesaria, ninguna de ellas corre peligro alguno para procesionar. 

Las intervenciones se irán llevando a cabo según vaya siendo posible, evitando la ausencia de las Imágenes en momentos importantes para la vida de la Hermandad como la Cuaresma, el mes de octubre o los actos del inminente Cincuentenario que celebraremos el año próximo.