LA HERMANDAD PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE SANTIAGO EL MAYOR

El próximo viernes 4 de abril a las 20’30 horas en el Museo de la Ciudad será presentada la nueva imagen de Santiago el Mayor, segunda de las obras que componen el proyecto de renovación del apostolado del paso de misterio. Asimismo será presentado el boceto de la última de las imágenes, San Pedro.

La imagen de Santiago el Mayor ha sido realizada en madera de cedro tallada y policromada por el escultor sevillano D. Salvador Madroñal Valle. 

El acto tendrá lugar en la Sala Principal del Museo situada en la planta alta, con la asistencia de los Concejales Municipales de Fiestas Mayores, D. Enrique Pavón y de Patrimonio, N. Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez y el citado imaginero. 

La nueva imagen estrenará los ropajes de terciopelo en los colores de su iconografía, azul y blanco, y el nimbo alrededor de su cabeza, obra de metal plateado repujada por el orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio, y que será donada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad.

La escultura permanecerá expuesta en la Sala Principal del Museo de la Ciudad el sábado 6 en horario de 12 h. a 14 h y de 18 h a 21 h., pudiendo contemplarse a partir del día 7  en nuestra Casa de Hermandad.

Fotografías del boceto previo pulsando aquí.
Toda la información sobre el proyecto del nuevo apostolado pulsando aquí