QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO - DÍA III


ORACIÓN INICIAL: Padre de misericordia y Señor de todo consuelo: como somos débiles en el amor e imperfectos en la virtud, danos consuelo, líbranos de las malas pasiones para hacernos aptos para amaros, fuertes ante el dolor y constantes en la fe. Danos Señor perseverancia en este Quinario al Señor de la Oración en el Huerto.

DÍA III
Los Apóstoles en el Oración del Huerto
“Puesto de rodillas oraba: "Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad sino la tuya".Después de orar se levantó, fue hacia donde estaban sus discípulos y los encontró adormecidos por la tristeza. Jesús les dijo: "¿Por qué estáis durmiendo? Levantaos y orad para no caer en la tentación" (Lucas 22, 39-46)



MEDITACIÓN: En medio de la agonía del Huerto, Jesús interrumpe por dos veces su oración para visitar y alentar a los apóstoles. Al hallarlos durmiendo no se indigna sino que con blandura, como Padre amoroso, los corrige, les avisa del peligro, los apoya, los ama. Cristo nos acoge, nos cuida. Cristo también siente en estos momentos la soledad: el frío del olivar, el tiempo oscuro, sus discípulos dormidos, su Madre ausente... Pero Cristo persevera en su oración, sin quejarse de Dios porque será oído a su tiempo.

ORACIÓN A JESÚS DE LA ORACIÓN DEL HUERTO
· Santísimo Jesús, por la soledad y desamparo que sufriste en la Oración de Huerto, ten compasión de mí
Padrenuestro...
· Santísimo Jesús, por la tristeza y agonía que padeciste en la Oración del Huerto, ten misericordia de mí
Padrenuestro...
· Santísimo Jesús, por el sudor de sangre que tuviste en la Oración del Huerto, danos la paz.
Padrenuestro...

EVANGELIO: Lectura del santo evangelio según san Mateo. Mt 7,7-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a. alguno de vosotros le pide su hijo pan, de va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»
Palabra del Señor .