SONES DE DOMINGO DE RAMOS

Nuestra Hermandad ha preparado la sexta edición de SONES DE DOMINGO DE RAMOS, el concierto de marchas procesionales que nuestra Hermandad organiza en Cuaresma. El acto tendrá lugar el domingo 23 DE MARZO a partir de las 13 horas en el Patio del Colegio Salesiano de Alcalá de Guadaíra, con acceso libre por la callejuela del Carmen.

El acto contará con la participación de las siguientes formaciones musicales: 
- Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de la Hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla) que acompaña al Señor de la Oración en el Huerto en la tarde del Domingo de Ramos. 
- Banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra. del Carmen”, de Sevilla
-Banda de cornetas y tamboes "Morvedre" de Sagunto, en Valencia.
- Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder" de la Hermandad del mismo nombre, de Alcalá de Guadaíra.

Como novedad, en esta edición será presentada la marcha "Oración Salesiana" dedicada a nuestro Cristo e incorporada al repertorio de la Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista". La marcha fue estrenada el pasado 12 de octubre en la procesión de la Virgen del Rosario de la Hermandad sevillana de las Aguas, en la que la formación musical intervenía abriendo marcha ante la cruz de guía del cortejo. Pueden ver el vídeo pulsando aquí. Ha sido compuesta por José Manuel Lechuga González, músico de la Banda de las Tres Caidas de Triana, director musical de la Banda "Caridad y Amor" de Jerez y Puerto de Santa María, y que es autor entre otras marchas de "En Ti fue concebido" dedicada a la Virgen del Mayor Dolor de Málaga, de "Cruz de Carrión" y de "Santo Cristo" dedicada al Crucificado de la Vera-Cruz de Las Cabezas de San Juan. El propio compositor ha declarado que "Oración Salesiana, aún estando reciente... ¡impresiona!"

Aún por confirmar, el acto podría estar presentado por un destacado periodista sevillano de la prensa cofradiera. La Hermandad ofrecerá un esmerado servicio de bar para ofrecer el almuerzo a los asistentes.