CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE SANTIAGO


Nuestra Hermandad presentó el pasado viernes 4 de abril en el Museo de la Ciudad la nueva imagen de Santiago  el Mayor, segunda de las obras que componen el proyecto de renovación del apostolado del paso de misterio, junto al San Juan Evangelista presentado el pasado año.  La imagen de Santiago el Mayor ha sido realizada en madera de cedro tallada y policromada por el escultor sevillano D. Salvador Madroñal Valle.

El acto tuvo lugar en la Sala Principal del Museo, con la asistencia del Concejal Municipal Patrimonio y Museo, D. Clemente Oliveros, y N. Hermano Mayor D. Manuel V. Gómez. En el transcurso del acto N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, Historiador del Arte, presentó la imagen ofreciendo un estudio histórico-artístico de la misma. El imaginero D. Salvador Madroñal excusó su presencia por motivos personales.




Fotografías de D. Alejandro Calderón, a quien agradecemos su colaboración


La nueva imagen se dispuso sobre un pedestal en el centro de la sala y estrenaba los ropajes de terciopelo en los colores de su iconografía, azul y blanco, y el nimbo alrededor de su cabeza, obra de metal plateado repujada por el orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio, y que será donada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad. Asimismo, junto a la imagen se exponen los tres bocetos preparatorios, incluyendo el de la futura talla de San Pedro que la Hermandad espera presentar el próximo año concluyendo el misterio.

La escultura permanecerá expuesta en la Sala Principal del Museo de la Ciudad el sábado 5 en horario de 12 h. a 14 h y de 18 h a 21 h., pudiendo contemplarse a partir del lunes día 7 en nuestra Casa de Hermandad.

Galería fotográfica de la imagen pulsando aquí

Noticia en ElCorreoweb                                           Noticia en Deguadaira.tv

Noticia en Guadaira Información                               Noticia en Alcalá Nazarena