N.H.D. ANTONIO RIVAS PRONUNCIA HOY EL XLI PREGÓN DE SEMANA SANTA

El abogado alcalareño N.H.D. Antonio Rivas Durán pronuncia el Pregón de la Semana Santa Alcalareña hoy domingo 6 de abril de 2014 en el Teatro Auditorio "Riberas del Guadaíra" de nuestra ciudad.

El acto comenzará a las 12’30 horas con la marcha "María Santísima de la Caridad", que por vez primera entra dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades. Será interpretada por parte de la Asociación Musical “Ntra. Sra. del Águila” dirigida por Sergio Jiménez Martín. Seguirá la presentación del pregonero que hará Dª. Maria José Gravalosa Morenilla, Presidenta del Consejo, y la marcha "Amarguras” de Font de Anta, por expreso deseo de pregonero. Llegará a continuación el Pregón, que se cerrará con los Himnos de Andalucía y de España.

Posteriormente el pregonero será agasajado en el almuerzo homenaje en el Restaurante Zambra de la Ciudad, en el transcurso del cual nuestra Hermandad hará entrega del rosario de plata que cada pregonero recibe como homenaje de nuestra corporación.

D. Antonio Rivas fue designado por el Consejo Local de Hermandades para ser el Pregonero el pasado 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Águila. Se reunió el Consejo de Hermandades en el Santuario con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad y en ese momento, como es tradición, la Presidenta del Consejo, Mª José Gravalosa Morenilla, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero.

D. Antonio Rivas Durán es abogado administrador de fincas, nacido en Alcalá en 1968. Es actualmente Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá y Secretario I en la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura. Es hermano de las hermandades del Rosario, de Jesús Nazareno, de la Virgen del Dulce Nombre y de la Virgen del Rocío de Alcalá de Guadaira, además de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla. Ha sido, entre otros, Mantenedor de la Cena Real de la Cabalgata de Reyes Magos (2001), Pregonero del Rocío de Alcalá (2005), Pregonero de la Feria alcalareña (2008), presentador del Pregonero de la Semana Santa Alcalareña (2011) y presentador del Cartel de Semana Santa en 2012.

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena a nuestro hermano pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.

D. Antonio Rivas se suma a la lista de pregoneros hermanos de nuestra Hermandad, entre los que se encuentran D: Antonio Maestre, D. Pedro Maestre (1995), D. Salvador Domínguez Palomo (1999) y D. Enrique Ruiz Portillo (2008).