BUEN COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN

Acaba de cumplirse el primer mes desde la retirada del culto para su restauración de la Imagen de Nuestra Titular, María Santísima del Rosario. 
Después de finalizar la primera fase con la elaboración de un informe fotográfico, han comenzado los trabajos de limpieza en la policromía. Éstos están permitiendo mostrar la policromía original, oculta por la cantidad de suciedad -polvo y humo fundamentalmente-, acumulada con el tiempo en rostro y manos. La policromía original aplicada por Paz Vélez en la creación se la obra está en buen estado, recuperando su esplendor cuando concluya el proceso de restauración.

Junto a Nuestra Titular, en el taller de Pedro Manzano están siendo restauradas otras imágenes de gran valor histórico y artístico como el Crucificado de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta (obra de Castillo Lastrucci en 1938), el San Juan Evangelista de la Hermandad del Gran Poder tallado por Juan de Mesa en 1620, el Nazareno (s. XVI) de la Hermandad del Traspaso de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Cristo Yacente del Santo Entierro de San Fernando (Cádiz) y el Cautivo de Villanueva del Río, antiguo Titular de la Hermandad sevillana de San Benito, tallado por Esteban Domínguez en 1921.