ANTONIO J. DEL CASTILLO REALIZARÁ UN PROTECTOR DE CUERO PARA LA SANTÍSIMA VIRGEN

Durante el proceso de restauración que se está realizando a la Imagen de Nuestra Titular, María Santísima del Rosario, en el taller del restaurador Pedro Manzano, será confeccionado un protector de cuero para evitar el posible daño que los alfileres producen al ser vestidas las imágenes de candelero. 

El autor de este protector será Antonio Jesús del Castillo Fernández, cofrade sevillano que se dedica a la realización de estas piezas, tan necesarias para la conservación de la Imagen tras la restauración. 


Estos protectores de cuero nacieron en 2004 durante la restauración en el IAPH de la Virgen del Subterráneo, Titular de la Hermandad de la Cena de Sevilla. Por entonces, Antonio J. del Castillo, que además es el vestidor de la Imagen, ideó este sistema para evitar los daños de los alfileres que se utilizan al vestir a este tipo de imagenes. El éxito de estas piezas ha llevado a Del Castillo a realizarlos para toda España. Sólo en la ciudad de Sevilla más de un 70% de las Dolorosas que procesionan en Semana Santa ya los tienen. Dicho protector consta de cuatro piezas realizadas con doble capa de cuero: corpiño, cinturilla, muñequeras y casco.

Hoy en día estos protectores son recomendados por todos los especialistas en restauración y conservación, tanto para imágenes de nueva factura como para imágenes recién restauradas.