FALLECE FRANCISCO CASTILLO, ANTIGUO CAPATAZ DE LA HERMANDAD

En la madrugada de hoy ha fallecido N.H.D. Francisco Castillo Perea, hermano fundador que fuera capataz de la Santísima Virgen del Rosario en los años 70 del siglo XX. La familia recibe en el Tanatorio de Alcalá y la misa de "corpore insepulto" tendrá lugar mañana en el mismo lugar.

Francisco, con casi cincuenta años en nuestra Hermandad, se apuntó en ella en julio de 1965, en los días de la fundación de la Hermandad, por lo que actualmente ocupaba el número 10 en nuestra lista de hermanos. Hermano comprometido, nazareno, gran cofrade y profundo devoto de Nuestros Titulares, fue además un destacado capataz  en los difíciles tiempos de los costaleros profesionales. Su cuadrilla estaba formada por trabajadores de la Lonja de Sevilla, y aunque era capataz profesional, cada año entregaba su sueldo como donativo a su Hermandad. Llevó como capataz no sólo a nuestra Amantísima Titular sino también en varias hermandades, como en el paso de palio de la Virgen del Socorro (1960-1986). En los últimos 25 años, dentro de su entrega incondicional a nuestra Hermandad, realizaba cada año los capirotes de cartón de más de un millar de nazarenos de Alcalá y Sevilla, con un arduo trabajo que le ocupaba cada tarde de la Cuaresma en nuestra Casa de Hermandad.

La Hermandad quiere expresar su más sentido pésame en estos duros momentos a la familia, rogando a Nuestros Titulares, el Señor de la Oración y la Virgen del Rosario, que acojan en su seno el alma de nuestro hermano.

Descanse en paz.