LA HERMANDAD ACOMPAÑA HOY A LA ESTRELLA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS


Con gran alegría la Hermandad acompaña hoy a Nuestra Hermana D. Marina Portillo Castillo en su reinado como Estrella de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá. Jóvenes hermanos de la Hermandad serán esta tarde damas, beduinos y acompañantes para vivir uno de los momentos más especiales de nuestra ciudad: la mágica noche del cinco de Enero en la que los Reyes Magos visitan a los alcalareños. Junto a Marina, encarnarán a sus Majestades D. Francisco Javier Sanabria Rodríguez como Rey Melchor D. Esaú Pérez Jiménez como Rey Gaspar, D. José Miguel Cerquera de los Santos como rey Baltasar.


La jornada comenzará a las 13:15 h. con la visita a la Iglesia de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Águila. A las 14:00 h. serán recibidos y se les entregarán las llaves de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes de Oriente en el Ayuntamiento. A las 14:30 h. visitarán la Residencia de Ancianos "La Milagrosa" y a las 15'10 h. el Convento de Santa Clara. A las 15:35 h. visitarán la Residencia de mayores Geriatros, y a las 15,55 la Residencia Geriátrica "Cristo de la Salud", a las 16'15 h. visitan la U.E.D. Las Moreras (AFEAES) concluyendo las visitas a las 16:35 h. en la Residencia geriátrica "Guadaíra" en Nueva Alcalá, tras lo cual Sus Majestades se dirigirán a la Sede de la Cabalgata para la salida.

A las 17 horas saldrá el Cortejo desde la Sede de la Cabalgata en Nueva Alcalá con el siguiente itinerario: Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora La Roldana, Sagasta, Avda. 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellin, Alonso Gascón, Princesa Sofia, Avda de la Asunción, Ntra. Sra. de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garci Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastian, Cristo del Amor, Gutierrez de Alba, Perez Galdós, Plaza del Paraiso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Ortí, Herreros, Ntra. Sra. del Aguila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga, Escultora la Roldana, Escultor Duque Cornejo.

El Cortejo estará integrado por la Banda de cornetas y tambores “Madre de Dios de los Desamparados” de Sevilla, Beduinos de la Estrella de oriente, ESTRELLA DE ORIENTE, Carroza del Nacimiento, Carroza de San Juan de Dios, Carroza de la Abeja Maya, Banda Académica “Ntra. Sra. del Águila” de Alcalá, Carroza del Gran Visir, Carroza de la mariposa, Carroza de Frozen, Carroza de los caballitos, Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista” de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), Beduinos del Rey Melchor, TRONO DEL REY MELCHOR, Carroza oriental, Carroza de Violetta, Aventuras de hadas y piratas, Agrupación Musical “Jesús del Soberano Poder” de Alcalá, Beduinos del Rey Gaspar, TRONO DEL REY GASPAR, Carroza de Pocahontas, Coche de bomberos, Corte egipcia, Agrupación musical “Stmo. Cristo de la Bondad” Beduinos del rey Baltasar y el TRONO DEL REY BALTASAR.
A partir de as 21'30 los Reyes entregarán juguetes a los niños beneficiados en nuestra Capilla. Esta hermosa jornada concluirá con la Cena Real en homenaje a los Reyes Magos en un conocido restaurante de la Ciudad.