Mª AUXILIADORA Y DON BOSCO VISITAN A LA VIRGEN DEL ÁGUILA

Nuestra Hermandad, como miembro dela Familia Salesiana de Alcalá, acompañará a María Auxiliadora y a Don Bosco los próximos días 30 y 31 en su visita a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Águila.

El traslado de las Imágenes al Santuario patronal comenzará a las 17'30 horas del viernes 30 desde la Capilla del Carmen. La Virgen irá en su paso procesional de madera tallada y dorada mientras que San Juan Bosco procesionará en el paso de San Juan Evangelista cedido a la Casa Salesiana por la Hermandad de Jesús Nazareno ya que las medidas de la puerta del Santuario de la Virgen del Águila no permiten la entrada del paso de Don Bosco. Nuestra Hermandad se encargará de procesionar a Nuestro Titular, como ocurre cada 24 de mayo, con la preparación del paso y las cuadrillas de costaleros y acólitos que le acompañarán.

El cortejo alcanzará el Santuario de la Virgen del Águila hacia las 19'45 horas, haciendo una presentación ante la Virgen y comenzando la Eucaristía del último día de Triduo a Don Bosco. Tras ésta comenzará una Vigilia mariana y salesiana.

En la mañana del día 31, Solemnidad de San Juan Bosco, el Santuario permanecerá abierto para la veneración de estas devociones y se celebrará la Eucaristía a las 11 de la mañana. María Auxiliadora y Don Bosco permanecerán en el Santuario hasta la tarde del día 31. A las 17 horas, comenzará la procesión de regreso con ambos pasos, siendo acompañado el paso de la Virgen por la Banda Académica de "Ntra. Sra. del Águila" de Alcalá.

La procesión llegará a la Capilla Salesiana sobre las 20 horas, y comenzará la Eucaristía Solemne de la Solemnidad de San Juan Bosco que supondrá la clausura del Centenario Salesiano y la apertura del Bicentenario del nacimiento del Santo.