viernes, 27 de febrero de 2015

QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO - DÍA IV

DÍA IV

La aparición del Ángel en la Oración del Huerto
“Puesto de rodillas oraba: "Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad sino la tuya".Entonces se le apareció un ángel del cielo que lo reconfortaba.” (Lucas 22, 39-46)

MEDITACIÓN: Dios Padre considera la desamparada agonía de su Hijo que se mantiene en oración y envía un ángel mensajero que lo conforta. El ángel habla a Jesús con reverencia y semblante compasivo. Muestra la voluntad del Padre de que bebiese aquel cáliz para remedio del mundo. Gracias, Dios Padre, por el apoyo del ángel en los momentos difíciles.

ORACIÓN A JESÚS DE LA ORACIÓN DEL HUERTO
· Santísimo Jesús, por la soledad y desamparo que sufriste en la Oración de Huerto, ten compasión de mí
Padrenuestro...
· Santísimo Jesús, por la tristeza y agonía que padeciste en la Oración del Huerto, ten misericordia de mí
Padrenuestro...
· Santísimo Jesús, por el sudor de sangre que tuviste en la Oración del Huerto, danos la paz.
Padrenuestro...


EVANGELIO. Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»
Palabra del Señor .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...