lunes, 9 de marzo de 2015

NIMBO PARA LA IMAGEN DE SAN PEDRO, OBRA DE JOAQUÍN OSSORIO

El prestigioso orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio ha realizado la última de las tres aureolas o nimbos para las cabezas de las nuevas imágenes de los apóstoles que ha tallado el escultor Salvador Madroñal.

Se trata del nimbo de San Pedro presentado y bendecido en días pasados como pueden leer pulsando aquí.

La aureola está realizada en metal repujado y plateado siguiendo un diseño clásico, circular, con decoración vegetal en su interior y con rayos lisos y ondulantes en su parte exterior. Como detalle, en su interior aparecen las llaves, como atributos del santo.

Esta nueva pieza de orfebrería ha sido donada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad. A continuación pueden ver más fotografías tanto del San Pedro luciendo el nimbo como del proceso de realización.












Joaquín Ossorio tiene una dilatada trayectoria como orfebre, especialmente en la realización de preseas para Imágenes Titulares, como coronas, potencias, diademas o aureolas, por toda Andalucía. Sólo en Sevilla, entre su producción se encuentran las diademas de la Virgen de Villaviciosa (Santo Entierro), de la O y de la Candelaria; las coronas de las Vírgenes del Subterráneo (Hdad. de la Cena), del Patrocinio (Hdad. del Cachorro), de las Penas (Hdad. Santa Marta), o las potencias del Cristo Yacente del Santo Entierro. Las aureolas de los nuevos apóstoles serán las primeras obras de Ossorio para nuestra ciudad.

En esta página (ver enlace) pueden ver gran parte de su obra, entre las que destacaremos sus aureolas (ver enlace) por ser el tipo de obra encargado por nuestra Hermandad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...