LA HERMANDAD INVITA A MARCAR LA CASILLA DE LA IGLESIA EN LA RENTA 2014

Desde la Hermandad pedimos que todos los hermanos que en estos días realizan su Declaración de la Renta, que marquen las casillas de IGLESIA CATÓLICA y FINES SOCIALES. Con este pequeño gesto ayudarás al sostenimiento de la Iglesia y de Cáritas. A ti no te supone ningún tipo de gasto. Los que pertenecemos a una Hermandad, somos y nos sentimos Iglesia, por lo que desde esta página os invitamos a que, al realizar vuestro borrador o declaración de la renta, marquéis la casilla de la Iglesia Católica.

¿Qué supone para la Iglesia Católica marcar la X a su favor? 
Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social. Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos.
¿Qué supone para el contribuyente marcar la X a la Iglesia?
No tiene coste alguno para el contribuyente. No pagarás más o te devolverán menos, simplemente el 0,7% de tus impuestos se destinará a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor.
También debemos marcar la destinada a “Otros fines sociales”, que ayudará por ejemplo a Cáritas. Ambas casillas, no sonincompatibles entre sí, sino complementarias.