EL CONSEJO DE HERMANDADES CONVOCA UN CERTAMEN DE EXORNOS PARA EL CORPUS

Con objeto de engrandecer la fiesta del Corpus en Alcalá, el Consejo General de Hermandades y Cofradías ha convocado el II certamen de exorno de altares, escaparates y balcones con motivo de la celebración de esta festividad. Para participar, pueden inscribirse antes del día 5  de junio rellenando un formulario y remitiéndolo por correo electrónico a la dirección consejolocaldealcala@gmail.com.

A continuación pueden leer las bases que rigen este certamen. 

BASES

PRIMERA.- PARTICIPANTES. Podrán participar cuantos particulares Hermandades y otras entidades alcalareños lo deseen, interesados en engrandecer y preservar la festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad de Alcalá de Guadaíra.

SEGUNDA.- INSCRIPCIÓN. Los participantes formalizarán una inscripción gratuita través del formulario adjunto, vía email consejolocaldealcala@gmail.com, desde las 09:00 horas del día 18 de mayo hasta las 14:00 horas del día 5 de junio del presente año de 2015. No podrán participar en este concurso aquellos montajes que no hayan sido inscritos en el plazo propuesto.

TERCERA.- MODALIDADES Se establecen las siguientes modalidades:

Altares: Situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus.

Balcones: Situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus.

Escaparates: Situados en cualquiera de los comercios toda nuestra ciudad.
En caso de que el montaje supusiera más de una modalidad (por ejemplo altar y balcón  u otros), se deberá hacer una inscripción distinta por cada una.

CUARTA.- PREMIOS. Se establecen dos premios para cada una de las categorías, dotados con una placa de cerámica acreditativa de cada premio obtenido. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá conceder accésits a aquellos altares a los que se estime conveniente por su especialmente merecimiento.

QUINTA.- PLAZOS Y HORARIOS.

ALTARES. Deberán estar concluidos el día 7 de junio, festividad litúrgica del Corpus Christi, antes de las 18:00 horas, momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 19:30 horas, de dicho día. No podrán desmontarse hasta pasados 60 minutos del término de la procesión a fin de que puedan contemplarse durante la procesión y una vez finalizada ésta. Los responsables del montaje serán los encargados de que la zona donde está ubicado el altar quede limpia una vez que se haya desmontado.

BALCONES. Se regirán por las mismas condiciones que los altares anteriormente descritas.

ESCAPARATES.  Deberán estar concluidos el día 6 de junio, antes de las 19:00 horas, momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 19:30 h. del día 7 de junio. Los escaparates no podrán desmontarse hasta pasadas 36  horas del término de la procesión a fin de que puedan contemplarse durante la procesión y una vez finalizada ésta.

SEXTA.- ENTREGA DE PREMIOS. El fallo del Jurado se dará a conocer a los interesados por vía telefónica, por lo que deberá aportar un teléfono de contacto. La entrega de los premios se hará tras la Eucaristía de fin de curso que celebra este Consejo en la parroquia de San Sebastián de nuestra ciudad el próximo día 23 de junio a las 21:00 horas.

SÉPTIMA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN. Se establecen como criterios de valoración para la concesión de los premios los siguientes:
·         Calidad artística de las instalaciones efímeras.
·         Mantenimiento de los elementos tradicionales.
·         Presencia de elementos sacramentales y eucarísticos.
·         Ausencia de imágenes u otros elementos de marcado carácter penitencial.
·         Expresión de la creatividad, una buena composición y la originalidad.

OCTAVA.- MIEMBROS DEL JURADO. El Jurado será nombrado por la Junta Permanente de este Consejo General de Hermandades y Cofradías.

NOVENA.- DISPOSICIÓN FINAL. Cualquier situación imprevista será resuelta por la Junta Permanente de este Consejo. La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.