EL ROSARIO EN EL RECUERDO: 1990, el año del agua

Lamentablemente la lluvia ha marcado varias salidas en nuestra historia. Las fotografías que traemos hoy son un testimonio tan triste como interesante. El Domingo de Ramos de 1990 la Hermandad estaba llena de ilusión por hacer su Estación de penitencia. En el paso de Cristo se estrenaban las figuras de los tres apóstoles y la Hermandad estaba muy ilusionada en el año de su 25 aniversario. Pero el Domingo de Ramos se presentó "de agua". A la hora prevista para la salida llovía, pero un claro avivó la ilusión.
(Más información y fotografías...)




Salió todo el cortejo con sus dos pasos, aunque las nubes amenazaban. Pero cuando el tramo del Señor estaba en la calle Padre Flores y el paso de Virgen en la Plaza de la Almazara, una fuerte tromba de agua descargó, desluciendo la salida. El paso de Cristo, con su tramo de nazarenos, tuvo que continuar el recorrido hasta La Plazuela para alcanzar la Capilla. El paso de Virgen continuó por la Plaza de la Almazara, San Sebastián, Santa Ana, Barrero y Mairena, momento al que corresponden las fotografías. Ningún nazareno abandonó a sus Titulares, aguantando estoicamente la lluvia que les calaba. 

En las fotografías aparece el paso de palio regresando apresuradamente. Las puertas de la desaparecida harinera "La Modelo", en un hermoso gesto, se abren para recoger el paso y evitar que se moje, pero por un momento el temporal amainó y permitió alcanzar la Capilla del Carmen. Con el palio en la puerta volvieron a caer algunas gotas, por lo que el paso entró apresuradamente de espaldas al pueblo. Minutos más tarde regresó el paso de Cristo con su cortejo. 


9-4-12