EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Homenaje al Regimiento Soria 9

El Regimiento Soria 9 fue nombrado Hermano Mayor honorario en 1966 y recibió este título con un acto, del que dio cumplida crónica el diario ABC en este artículo que pueden ampliar pulsando en la imagen.


El domingo 15 de mayo, en la Capilla del Carmen el salesiano Natalio González, director espiritual de la Hermandad celebró una eucaristía en cuya homilía aludió a “las glorias del Ejército de España”. Al término de esta Eucaristía Martínez Touriño juró las Reglas en nombre del Regimiento. En el mismo acto juraron también Mª Victoria Espinar, esposa del Hermano Mayor, el General López Tienda, como camarera de honor de la Santísima Virgen. 
El Hermano Mayor entregó un artístico pergamino realizado por Manuel Pineda Calderón como recuerdo del nombramiento al Coronel Jefe que ofrendó a la Virgen un ramo de claveles blancos y el escudo del Regimiento realizado en oro de ley. La Virgen fue trasladada por los jefes y oficiales militares a las puertas del Templo, desfilando a continuación el Regimiento junto a su conocida banda de música. 
En el mismo acto la Hermandad otorgó a Francisco Morillo Esteban el nombramiento de prioste honorario, en agradecimiento por sus labor en el atavío de la Santísima Virgen en aquellos primeros años. Este cofrade sevillano fue un conocido vestidor que vestía a las Dolorosas del Dulce Nombre (Bofetá), Esperanza de la Trinidad, Madre de Dios de la Palma (Cristo de Burgos), Quinta Angustia, Gracia y Esperanza (San Roque), Concepción (Silencio)... desarrollando su labor a partir de los años cincuenta. Reconocido prioste, diseñador de bordados e incluso restaurador, su larga trayectoria como vestidor fue reconocida en 1994 con el VI Premio Demófilo, de la Fundación Machado.

30-7-09