EL ROSARIO EN EL RECUERDO: Medalla de Oro de la Hermandad para N.H.D. Miguel Jiménez

Este retazo de nuestra historia es una instantánea de la entrega de la medalla de oro de la Hermandad a su hermano fundador y alma mater D. Miguel Jiménez Martínez que tuvo lugar el Jueves Santo 8 de abril de 1971, delante del paso de la Santísima Virgen del Rosario,  instantes antes de la Estación Penitencial.
(...)

Ante la atenta mirada del Director Espiritual, D. Siro Vázquez y con la escucha del galardonado, N.H.D. Juan Hurtado Orellana hace lectura del acuerdo de concesión de este galardón escrito en el libro de actas de Cabildos de Oficiales que sostienen en sus manos. Tras él aparece el estandarte de la Hermandad y un grupo de nazarenos vistiendo túnica y antifaz, mientras el Hermanos Mayor D. Eliseo Flores, que entregaría la medalla, aparece  en el lado derecho. En el extremo opuesto se adivinan tanto la manigueta del palio como alguno de los gladiolos que adornaban la esquina.

N.H.D. Miguel Jiménez, como gesto de su generosidad, al recibir la medalla de oro, la entregó orgulloso a la Santísima Virgen que la lució desde entonces en sus salidas procesionales  hasta 1984, cuando fue sustraída en el lamentable robo de sus joyas. 

Como curiosidad, en el lado izquierdo, un nazareno porta una vara de la Hermandad de la Borriquita, que por entonces no salía, y cedía estos enseres para nuestra procesión.

En la Casa de Hermandad se conserva un cuadro con varias de las fotografías de tan solemne como emotivo acto


7-1-2011