EL ROSARIO EN EL RECUERDO. Nueva junta en 1973


 

Tras la Semana Santa de 1973 el Hermano Mayor Eliseo Flores Sánchez presentaría su dimisión por motivos profesionales. La Hermandad tuvo que reorganizar la Junta de Gobierno, y el diario ABC de Sevilla del día 26 de mayo de 1973, daba la noticia de la nueva composición, gracias al esfuerzo de José Pernía, hermano de la Hermandad y corresponsal del diario en nuestra ciudad.
(Más información...)


Como curiosidad la Hermandad tenía dos Hermanos Mayores: el general López Tienda como honorario y Miguel Jiménez Martínez como efectivo. Aunque la noticia no da todos los nombres, la Junta de gobierno estaría constituida por Eliseo Flores Sánchez y Juan Hurtado Orellana como Tenientes de Hermano Mayor, Joaquín López Espinar y Francisco José de la Fuente como consiliarios, Miguel Escalante García y José María Cerero Sola como mayordomos, los secretarios Rafael Caraballo Olías y Manuel Rodríguez Pallarés, los priostes Juan Antonio Caraballo Sánchez, José Luis Sola Gómez y Manuel Luque Trigueros, el fiscal José Martínez Chacón y el Diputado Mayor de Gobierno Antonio Aramburu Leal.

Desgraciadamente en enero de 1974 Miguel Jiménez tiene que dimitir como Hermano Mayor efectivo por la penosa enfermedad que padecía y que le llevó a fatal desenlace en el mes de mayo de ese mismo año, asumiendo el cargo Juan Hurtado Orellana.

1-9-11