LOS SALESIANOS YA SON HERMANOS MAYORES DE LA HERMANDAD


El Cabildo Extraordinario de hermanos celebrado en la noche de ayer, 23 de septiembre, aprobó por unanimidad el nombramiento de la Congregación Salesiana como Hermana Mayor Honoraria de nuestra Hermandad. Aunque el nombramiento se otorga a toda la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, se concreta en la Comunidad Salesiana de Alcalá.

En su intervención, el Hermano Mayor destacó que en esta efemérides que ahora celebramos es buen momento para reconocer la labor de esta Institución en la que nació la Hermandad hace cincuenta años. Durante este tiempo la vida de la Hermandad ha ido siempre unida a la de la Casa Salesiana, con el apoyo incondicional de tantos salesianos a lo largo de nuestra historia. 

El nombramiento se haría efectivo en el transcurso de la Función Principal en honor de la Santísima Virgen del próximo día 4 de octubre, ya que estará presidida por el Inspector Salesiano. D. Cristóbal López.

Tras el acuerdo, el Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Francisco Huertas apuntó la posibilidad de que el título de Hermano Mayor Honorario pueda ser entregado a D. Ángel Fernández Artime, el Rector Mayor de todos los Salesianos del mundo el próximo 7 de mayo en el transcurso de su visita a la Casa Salesiana de Utrera.

Así, la Congregación Salesiana se convertirá en el cuarto hermano mayor honorario en la historia de nuestra Hermandad: N.H. el general de división D. Joaquín López Tienda (+), el Regimiento de Infantería "Soria 9" desde 1967, S, M. el Rey D. Felipe de Borbón desde 1995 y los Salesianos en este año 2015.