BENDECIDO EL AZULEJO DE NUESTRO CINCUENTENARIO EN LA CASA SALESIANA

Hoy domingo 4 de octubre, al término de la Función principal a la Santísima Virgen, el Inspector Salesiano D. Cristóbal López ha bendecido e inaugurado el retablo cerámico que conmemora la fundación de la Hermandad en el seno del Colegio Salesiano en 1965. 


El azulejo ha sido colocado con motivo de nuestro Cincuentenario en el patio de abajo sobre la puerta de acceso a la Capilla. En él aparecen los escudos de la Congregación  y de la Hermandad, y una leyenda que alude a la reunión fundacional de antiguos alumnos con la Comunidad Salesiana el 2 de junio de 1965 y la concesión del título de "Hermana Mayor Honoraria" de nuestra Hermandad. Este conjunto de azulejos ha sido donado por los jóvenes de la Hermandad, en agradecimiento por la labor de Don Bosco con la juventud.


Otro retablo cerámico recordará en la Plaza del Barrero la bendición de la Virgen y será inaugurado durante la procesión del día 24Ambas pinturas sobre azulejo han sido realizadas por el ceramista sevillano Ángel Lora, autor de retablos cerámicos de altísima calidad para las cofradías sevillanas.