ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA

Aspectos importantes para la organización de la salida extraordinaria:



Cortejo. Estará formado por la Cruz de guía y faroles, las representación de hermandades y Comunidad Educativo-Pastoral Salesiana, las mujeres vestidas de mantilla, los hermanos pequeños con varitas, los hermanos con cirio, el estandarte con varas, monaguillos, la presidencia, la Escolanía durante el rezo del Rosario, cuerpo de acólitos, Paso de la Santísima Virgen y la banda que se incorporará en la procesión..

Orden de antigüedad. En el tramo de cirios los hermanos guardarán orden riguroso de antigüedad. Las hermanas vestidas de mantilla podrán integrarse en el cortejo en el lugar que le corresponda por antigüedad o en el tramo de mantillas.

Asignación de orden: El hermano ocupará el lugar señalado por los diputados. El hermano podrá ver el sitio que le corresponde el viernes 23 a partir de las 20 h.  en la Casa de Hermandad.

Incidencias. El cuerpo de diputados junto al Diputado Mayor de Gobierno, estamos al servicio de todos los hermanos para cualquier tipo de incidencia.

Acceso al patio. El acceso al patio del Colegio estará restringido a los participantes en el cortejo con papeletas de sitio (varitas, cirios, monaguillos, costaleros, acólitos, diputados, mantillas) y papeletas simbólicas.

Cirios  conmemorativos. Los cirios que portarán los hermanos llevarán el emblema de nuestro Cincuentenario. Al término de la procesión los hermanos podrán llevárselo como recuerdo de este acontecimiento.

Participación. Concluido el Rosario, los hermanos podrán continuar en el cortejo si así lo desean acompañando a la Santísima Virgen durante todo el recorrido.

Entrada a la capilla. Extraordinariamente todo hermano con papeleta de sitio podrá presenciar la salida y la entrada en el interior de la capilla. Por motivos de seguridad no estará permitida la entrada personas que no la posean

Papeletas simbólicas. Se considerarán como tales los hermanos que, sacando su papeleta, no participarán en el cortejo.

Indumentaria. Los hermanos que participan en el cortejo vestirán traje oscuro y corbata.

Oportunidad única. El Rosario Magno y la posterior Procesión extraordinaria son ocasiones muy especiales en nuestra historia. Viviremos momentos inolvidables e históricos en esta clausura de nuestro Cincuentenario. Por todo ello, invitamos a todos nuestros hermanos a que acompañemos a la Virgen, portando cirios.

Varitas. Al término de la procesión podrán entregarse en la Residencia de ancianos o bien en el carro de cirios que cierra el cortejo.

La Junta de Gobierno se encuentra a vuestra entera disposición. En nombre de la Diputación Mayor de Gobierno, os deseo que Nuestros Titulares, os colmen de bendiciones.

Enrique Herrera Gómez
Diputado Mayor de Gobierno