NUESTRA HERMANDAD, EN LAS JORNADAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS DEL ARZOBISPADO

Nuestra Hermandad, representadas por los Mayordomos D. Manuel Segura Pérez y D. Marco A. Canto Navarro ha participado en las Jornadas de Información Jurídica y Económica convocadas por el Arzobispado de Sevilla durante los pasados días 11 y 18 de noviembre en el Salón de Actos del Seminario Metropolitano de Sevilla, con entrada por la Avda. Cardenal Bueno Monreal.

Las recientes reformas legislativas que ha realizado el Gobierno de España afectan directamente a la Iglesia y más específicamente a las hermandades y cofradías. El desconocimiento del contenido de estas reformas y de la responsabilidad que asumen las juntas de gobierno puede acarrear consecuencias graves. Por eso, en el afán por servir y buscar lo más conveniente para nuestras hermandades y cofradías, el Arzobispado ha organizado estas Jornadas



Programa de las Jornadas

Miércoles 11 de noviembre
Requisitos mínimos legales para operar en el tráfico jurídico.
Adquisición de personalidad jurídica civil. Inscripción en el Registro de Entidades Religiosas (Adaptación al RD. 594/2015 de 3 de julio por el que se regula la Inscripción en el Registro de Entidades Religiosas).
Licencia de la Autoridad Eclesiástica en actos de administración extraordinaria.

Miércoles 18 de noviembre
Régimen económico y fiscal de Hermandades y Cofradías.
Rendición de cuentas ante la Autoridad Eclesiástica.
Acogimiento al régimen fiscal especial previsto en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Los ponentes serán D. Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller, D. Antonio Vergara González, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías y D. Alberto Benito Peregrina, Ecónomo Diocesano, asistidos por Dña. Verónica Quirós Galván y Dña. Araceli Rivero Blanco, del Departamento de Gestión Administrativa de la Archidiócesis de Sevilla.