sábado, 2 de enero de 2016

EL SEÑOR DE LA ORACIÓN PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE 2016


Nuestro Titular, el Señor de la Oración en el Huerto, presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad el próximo Martes de Pasión 15 de marzo de 2016. Se da la circunstancia de que será la segunda vez que esta Imagen salga en andas para el vía crucis de las Hermandades.

Al Señor de la Oración le corresponde este año dentro del turno rotatorio que se estableció al idearse este acto en 2003, por el que se seguiría el orden inverso a los sucesos de la Pasión de Cristo. Ese año de 2003 fue presidido por el Cristo Yacente, siguiendo con el Crucificado del Amor (2004), Crucificado del Perdón (2005), Jesús Nazareno (2006), Jesús Cautivo (2007), Jesús de la Oración (2008), Cristo de la Bondad (2009), de nuevo el Cristo del Santo Entierro (2010) y así sucesivamente hasta incluirse el Señor del Soberano Poder en 2015.

Este Vía Crucis comenzará a las nueve de la noche saliendo de la Parroquia de Santiago y discurriendo por la Plaza del Derribo, Herrero, Ntra. Sra. del Águila, Plazuela, Gutiérrez de Alba hasta alcanzar la Parroquia de San Sebastián donde concluirá. Alguna de las catorce estaciones que comprenden este piadoso ejercicio serán rezadas en la Residencia de Ancianos, el Convento de Santa Clara, la sede del Consejo de Hermandades y el monumento a la Virgen del Águila en la Plazuela.

Previamente la Hermandad celebrará ante la imagen varios actos y cultos durante todo el día y trasladará la imagen desde la Capilla del Ntra. Sra. del Carmen hasta la Parroquia de Santiago.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...