INFORMACIÓN DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO


Aspectos importantes para el Domingo de Ramos.

Mañana del Domigo de Ramos. La capilla se abrirá a las 8 h. para la misa de las 8,30 h. A las 10,30 h. tendrá lugar la Procesión de palmas y la eucaristía, tras la que comenzarán la visitas de Hermandades e Instituciones. La capilla se cerrará a las 13 horas para preparar la Estación penitencial.

Rosario. Entre las 16,45 h y las 17,15 h. será rezado el Santo Rosario en la Capilla, pudiendo participar los hermanos que así lo deseen.

Hábito: Se ruega a los hermanos que cuiden su hábito nazareno, que se describe con más detalle en el dibujo adjunto, haciendo hincapié en la prohibición de cualquier signo externo que permita la identificación (pulseras, anillos…) salvo la alianza matrimonial. Las mujeres evitarán el uso de maquillaje.

Asignación de tramo: El nazareno ocupará el lugar señalado por el diputado. En los tramos de cirios los hermanos guardarán orden riguroso de antigüedad. Los hermanos podrán ver el sitio que le corresponde en las listas de la cofradía el Sábado de Pasión a partir de las 12 h.  en el patio del Colegio.

Comportamiento: El nazareno colocará el cirio de forma inclinada hacía dentro del tramo y siempre serán encendidos por el diputado, nunca por otra persona. Ningún nazareno podrá salir del tramo sin permiso del diputado y al regresar acudiremos  a este último.

Por necesidad: La Hermandad tiene habilitado dos puntos para cualquier necesidad: la Residencia “La Milagrosa” y el Consejo de Hermandades.

Asignación de insignias: Las varas e insignias que queden libres, serán asignadas a todos los hermanos que la soliciten, siempre que rellenen y presenten la hoja adjunta en este boletín durante el reparto de papeletas de sitio.

Incidencias. El cuerpo de diputados con el Diputado Mayor de Gobierno está al servicio de todos los hermanos nazarenos para cualquier tipo de incidencia.

Túnicas: Nuestra hermandad cuenta con túnicas propias para cederla a todos aquellos hermanos que lo deseen, deberán.  Asimismo, en la Casa de Hermandad se hará entrega de aquellas túnicas que se encuentren en nuestros domicilios y no vayan a ser utilizadas.

Acceso al patio. Estará restringido a los participantes en el cortejo penitencial y a los acompañantes de los hermanos menores, para conseguir el respeto necesario al cuerpo de nazarenos.

Acceso a la Capilla. Por motivos de seguridad, debido a la gran afluencia de hermanos que presenciaban la salida y entrada de la cofradía desde el interior de la Capilla, el acceso a la Capilla está limitado a los integrantes del cortejo penitencial

Participación. Cada Domingo de Ramos es una ocasión especial para acompañar al Señor de la Oración y a la Virgen del Rosario por nuestras calles. Por ello, invitamos a todos nuestros hermanos a que participen en nuestra Estación de Penitencia. Esperamos que las posibles dificultades económicas o de cualquier otro tipo, no sean motivo para dejar de acompañar a nuestros Amantísimos Titulares.


Para más información sobre nuestra Estación de Penitencia, pulse aquí