NOMBRAMIENTO DE LA CUADRILLA DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA


Hoy a las 11 de la mañana tendrá lugar el nombramiento de nuestra Hermandad para que nuestros costaleros porten a la Virgen del Águila el próximo 15 de agosto. El acto será en la Eucaristía que se celebrará a las 11 de la mañana en el Santuario de la Virgen del Águila.

Nuestra Hermandad fue designada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Águila el pasado 13 de enero cuando el Hermano Mayor de la Hermandad Patronal N.H.D. Juan Manuel Ruiz Portillo comunicó tan grata noticia a Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez en el transcurso de la reunión de la Junta de Gobierno, recibiendo esta designación con gran alegría.



El próximo verano comenzará el trabajo de la cuadrilla con el capataz N.H.D. Jaime Otero Gutiérrez y se sucederán los ensayos con el paso, trabajando especialmente la difícil entrada y salida por el arco ojival del Santuario. El día 5 de agosto tendrá lugar la entrega simbólica del llamador del paso a nuestra Hermandad, de las camisetas a los costaleros, y de las corbatas corporativas al capataz y auxiliares.

Por acuerdo de la Hermandad, desde 2011 el paso de la Virgen del Águila es portado cada quince de agosto por la cuadrilla de costaleros del paso de Virgen de una de las hermandades alcalareñas. Así han pasado por las trabajaderas de nuestra Patrona las cuadrillas de la Virgen del Dulce Nombre (2011), de la Virgen de la Oliva (2012), de la Virgen de la Amargura (2013), de la Virgen del Socorro (2014) y de la Virgen de la Esperanza (2015).