D RAFAEL CALDERÓN PRONUNCIA HOY EL XLIII PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ALCALAREÑA

El sacerdote D. Rafael Calderón García, párroco de San Sebastián, pronuncia el Pregón de la Semana Santa Alcalareña hoy domingo 13 de marzo de 2016 en el Teatro Auditorio "Riberas del Guadaíra" de nuestra ciudad.

El acto comenzará a las 12’30 horas con la marcha "Jesús en el Calvario” de J. Espinosa, dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades. Será interpretada por parte de la Asociación Musical “Ntra. Sra. del Águila” dirigida por Sergio Jiménez Martín. Seguirá la presentación del pregonero que hará D. Antonio Rivas Durán, Presidente del Consejo, y la marcha "Noche del Jueves Santo" de la ópera "Margot" de Joaquín Turina, por expreso deseo de pregonero. Llegará a continuación el Pregón, que se cerrará con los Himnos de Andalucía y de España.

Posteriormente el pregonero será agasajado en el almuerzo homenaje en el Restaurante Zambra de la Ciudad, en el transcurso del cual nuestra Hermandad hará entrega del rosario de plata que cada pregonero recibe como homenaje de nuestra corporación.

D. Rafael Calderón fue designado por el Consejo Local de Hermandades para ser el Pregonero el pasado 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona, la Stma. Virgen del Águila. Se reunió el Consejo de Hermandades en el Santuario con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad y en ese momento, como es tradición, el Presidente del Consejo, D. Antonio Rivas Durán, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero.

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena a nuestro hermano pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones.