martes, 8 de marzo de 2016

NOTICIAS DEL VÍA CRUCIS: Las andas

Las andas que portarán al Señor, fueron realizadas por un grupo de hermanos para el Via Crucis de 2008, siendo las mismas que se emplean anualmente en el Rosario de Autora y en el Vía Crucis de la Familia Salesiana., Se cubrirán con faldones en terciopelo rojo, damasco de seda morado y galón de oro. Estarán exornadas con diferentes tipos de flores que den un aspecto silvestre al conjunto en recuerdo del huerto de los olivos. Entre ellas, rosas rojas, lirios morados, claveles rojos, antirrinos, lentisco, olivo, helecho y otras flores silvestres.

Las andas estarán iluminadas por candelabros de guadabrisas de caoba y dos guardabrisones flanqueando al Cristo con coronitas repujadas en plata. En la delantera aparece un cáliz en memoria del pasaje representado, que será una obra de plata del siglo XVIII, cedido por la Casa Salesiana de Alcalá.

El Señor vestirá túnica en terciopelo morado y mantolín en color granate, luciendo el juego de potencias en plata de ley sobredorada realizado por Ramos en 1992.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...