viernes, 13 de mayo de 2016

NUESTRA HERMANDAD SE PREPARA PARA PORTAR A NUESTRA PATRONA


Con la reunión que se celebrará esta noche a las 21 horas en nuestra Casa de Hermandad comienza el trabajo de la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen del Rosario para portar a nuestra Patrona el próximo 15 de agosto. Será un encuentro de coordinación y definición de calendario con la participación del capataz, auxiliares, costaleros y miembros de la Junta de Gobierno, entre otros hermanos.

A partir del mes de junio se sucederán los ensayos con el paso, trabajando especialmente la difícil entrada y salida por el arco ojival del Santuario. El día 3 de agosto tendrá lugar la entrega simbólica del llamador del paso a nuestra Hermandad, de las camisetas a los costaleros, y de las corbatas corporativas al capataz y auxiliares. 


Nuestra Hermandad fue designada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Águila para que la cuadrilla de costaleros de María Santísima del Rosario porte a nuestra Patrona el próximo 15 de agosto.

El Hermano Mayor de la Hermandad Patronal N.H.D. Juan Manuel Ruiz Portillo comunicó el pasado 13 de enero  tan grata noticia a Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez en el transcurso de la reunión de la Junta de Gobierno, recibiendo esta designación con gran alegría. Este nombramiento supone el fortalecimiento de las buenas relaciones entre ambas instituciones.

Por acuerdo de la Hermandad, patronal desde 2011 el paso de la Virgen del Águila es portado cada quince de agosto por la cuadrilla de costaleros del paso de Virgen de una de las hermandades alcalareñas. Así han pasado por las trabajaderas de nuestra Patrona las cuadrillas de la Virgen del Dulce Nombre (2011), de la Virgen de la Oliva (2012), de la Virgen de la Amargura (2013), de la Virgen del Socorro (2014) y de la Virgen de la Esperanza (2015).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...