VIAJE A ARAHAL Y PARADAS CON VISITAS A TEMPLOS CON LA OBRA DE PINEDA CALDERÓN

Crucificado de la Esperanza, Arahal
Obra de Pineda Calderón
Dentro de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la realización y bendición del Señor de la Oración en el Huerto que venimos celebrando, el próximo día 12 de febrero tendremos un viaje a las localidades de Arahal y Paradas, donde se conservan destacadas obras realizadas por el imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón, autor de la Imagen de nuestro Titular.



PROGRAMA.

10'00. Salida en autobús desde la Rotonda de Beca.
10'30. Visita a Arahal. Visita al Casino en la Plaza de la Corredera
11'00. Ermita de San Roque, donde podremos ver, entre otras joyas, la Imagen del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro.
12'00. Parroquia de Santa María Magdalena, donde podremos contemplar a los Titulares de la Hermandad de la Esperanza, así como los trabajos que realizó para la Hermandad del Nazareno.
14,00. Salida en autobús hacia Paradas y almuerzo concertado en un restaurante.
16,00. Visita en Paradas a la parroquia de San Eutropio donde se conserva el Patrón de Paradas entre otras obras del artista. Las visitas contarán con las explicaciones de nuestro hermano y Consiliario II de la Junta de Gobierno D. Enrique Ruiz Portillo, licenciado en Historia del Arte que ha trabajado sobre la figura del imaginero alcalareño.
17,00. Tiempo para el café
18,00. Regreso a Alcalá.

Las plazas son limitadas y ya se ha abierto el plazo de inscripción y reservas. En la Casa de Hermandad, o en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno, pueden obtener más información.