LA HERMANDAD INVITA A MARCAR LA CASILLA DE LA IGLESIA EN LA RENTA 2016

Desde la Hermandad pedimos que todos los hermanos que en estos días van a realizar su Declaración de la Renta, que marquen las casillas de IGLESIA CATÓLICA y FINES SOCIALES. Con este pequeño gesto ayudarás al sostenimiento de la Iglesia y de Cáritas. A ti no te supone ningún tipo de gasto. Los que pertenecemos a una Hermandad, somos y nos sentimos Iglesia, por lo que desde esta página os invitamos a que, al realizar vuestro borrador o declaración de la renta, marquéis la casilla de la Iglesia Católica.

¿Qué supone para la Iglesia Católica marcar la X a su favor? 
Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social. Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos.
¿Qué supone para el contribuyente marcar la X a la Iglesia?
No tiene coste alguno para el contribuyente. No pagarás más o te devolverán menos, simplemente el 0,7% de tus impuestos se destinará a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor.
También debemos marcar la destinada a “Otros fines sociales”, que ayudará por ejemplo a Cáritas. Ambas casillas, no son incompatibles entre sí, sino complementarias.