EL AZULEJO DEL SEÑOR YA LUCE EN LA CALLE MAIRENA

Tras superar todos los trámites necesarios, el retablo cerámico que recuerda el Cincuentenario de la bendición del Señor de la Oración y de nuestra primera Estación de Penitencia ha sido colocado esta mañana en el número 29 de la calle Mairena, en la intersección con la Callejuela del Carmen.

La Hermandad quiere agradecer desde esta web la colaboración de la familia de nuestros hermanos Vázquez López que ha acogido el azulejo en la fachada de su domicilio con gran satisfacción. 

En este retablo cerámico, bendecido en la víspera del pasado Domingo de Ramos, aparece el Señor y el ángel con el fondo de los olivos, enmarcados por una hornacina imaginaria con dos columnas barroquistas y rematada por un arco de medio punto con ángeles. En la base de la columnas aparecen los escudos de la Hermandad y de la Ciudad, y bajo el Señor aparece una cartela con la leyenda "Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Cincuentenario de su bendición 1967-2017".

Es obra del ceramista sevillano Ángel Lora, autor del retablo de la Virgen del Rosario situado en la Plaza del Barrero y de los azulejos que recuerdan la fundación de nuestra Hermandad en el patio del Colegio