EL SEÑOR DE LA ORACIÓN CUMPLE 51 AÑOS

Hoy se cumplen 51 años de este momento. El 31 de enero de 1967, el imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón concluye la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, posando junto a su obra en esta fotografía. Con ello cumplía la primera parte del contrato suscrito el 3 de agosto de 1965, por el que se comprometía con los hermanos de nuestra Hermandad a "la construcción de una imagen de Ntro. Padre Jesús y un ángel"
(Más información...)
En la foto, el autor posa orgulloso con su traje de faena ante la recién creada obra de arte. El Señor, luce las potencias de plata sobre dorada de Villarreal, viste una antigua túnica morada y un mantolín de damasco rojo y galonería dorada que aún conserva en su ajuar.

Tras esta fotografía, la imagen sería trasladada desde el taller de artista, en la calle Conde de Guadalhorce, hasta el Colegio Salesiano, en cuya Capilla fue bendecida tal día como hoy. El Jueves Santo de ese mismo año de 1967, 23 de marzo, Pineda Calderón ya había concluido la figura del ángel para componer el misterio contratado, y la Hermandad procesionó por primera vez con los dos pasos.

Diríamos que hoy es su cumpleaños, pero sería algo tan mundano... 51 años no es nada. O es mucho. O es todo. Desde entonces, el Señor de la Oración en el Huerto sigue rezando por el pueblo de Alcalá y recogiendo en sus manos su devoción. Así sea.