martes, 20 de marzo de 2018

CIRIOS VOTIVOS POR LAS DONACIONES DE ÓRGANOS

El próximo Domingo de Ramos, nuestros Titulares volverán a llevar en sus pasos sendos cirios votivos en memoria de las donaciones de órganos como viene haciendo desde 2013.En esta ocasión guardan aun significado aún más especial al estar dedicados a nuestra joven hermana Valeria, que ha recibido recientemente un trasplante de médula.

Estos cirios irán situados en la candelería del paso de palio y en los guardabrisas del paso del Señor y han sido pintados por N.H.D. Enrique Ruiz Portillo.



Cirios de los donantes: 
Los cirios con las leyendas "ROSARIO DE VIDA" y "ORACIÓN POR LA VIDA" recuerdan a dos hermanos de nuestra Hermandad que fueron receptores de órganos tras sufrir enfermedades en los últimos años.

Nuestra Hermandad fue la primera en realizar en Alcalá este hermoso gesto que también realizan varias hermandades sevillanas con tres objetivos: homenajear a los donantes, el valor de la concienciación y el relacionar la donación con valores cristianos como ejemplo de amor al prójimo.


Todo comenzó cuando el pintor Emilio Díaz Cantelar introduce en el cartel de la Semana Santa sevillana de 2008 le encarga un cirio votivo con la inscripción dedicada a su mujer, trasplantada años antes. Bajo el título “Amargura y Esperanza”, el autor había querido expresar la amargura que padece el ser humano cuando está enfermo y la esperanza de la donación. Sin quererlo, Díaz Cantelar había sembrado la semilla, el germen de lo que más tarde se convertiría en el “cirio de los donantes” que hoy procesiona en numerosos pasos de la Semana Santa andaluza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...