PRIMERA PUNTADA PARA EL NUEVO MANTO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

El curso de bordado en oro que organiza nuestra Hermandad dio en la tarde de ayer 20 de septiembre la primera puntada a un nuevo manto para la Santísima Virgen del Rosario.



Se trata de la primera pieza que está siendo confeccionado con el trabajo de este taller. Bajo la dirección de la maestra bordadora Dª Macarena García Poo, el manto será bordado sobre sobre tejido de otomán blanco y dorado, con las piezas realizadas en hilos de oro y algodón amarillo y ocre, y lentejuelas. El diseño ha sido realizado por N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, adaptándose a la morfología de nuestra Dolorosa.

Este curso de bordado en oro a realce está abierto tanto a nuestros hermanos como a otras personas que lo deseen. Aún quedan plazas disponibles.  El curso se basa en el aprendizaje de las técnicas tradicionales del bordado sevillano en oro a realce y es impartido por la bordadora sevillana Macarena García Poo, con gran experiencia en la enseñanza de este arte. Los alumnos que ya comenzaron el curso el pasado año trabajarán en un nivel más avanzado, mientras que los alumnos de nuevo ingreso comenzarán en un nivel básico. No es necesario tener experiencia previa. Para más información e inscripciones pueden contactar en nuestra Casa de Hermandad, en el correo electrónico: Hermandad.rosarioalcala@gmail.com o en el teléfono de la Hermandad. 681 050 177.