VISITA DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN DE ÁVILA A NUESTRA CIUDAD


Del 4 al 11 de noviembre, el relicario itinerante de San Juan de Ávila permanecerá en nuestra ciudad visitando las distintas parroquias. Como pórtico de esta visita los días 29 y 30 de octubre a las 20'30 h., se celebrarán conferencias sobre la vida de San Juan de Ávila en el Teatro Gutiérrez de Alba. La primera de ellas será "La Iglesia en el tiempo del Maestro Ávila, s. XVI" por Manuel Martín Riego, a la que seguirá "La espiritualidad de San Juan de Ávila" por Álvaro Pereira.

El día 4 a las 18'00 h. llegarán las reliquias al Santuario de Ntra. Sra. del Águila para su veneración, comenzando un periplo por las parroquias alcalareñas que continuará por la parroquia de Santiago el Mayor (día 5), la parroquia de San Sebastián (día 6), San Agustín (día 7), San Mateo (día 8), la Inmaculada Concepción (día 9) y por último la parroquia de Santa María y San Miguel, adonde llegará el día 10 y donde será despedida el día 11 a las 19'00 h. 


Este santo andaluz, nacido en el año 1499 en la localidad cordobesa de Almodóvar del Campo, evangelizó sin descanso las tierras de Andalucía, predicando en Alcalá entre 1527 y 1530, en la que fue un de sus predicaciones más importantes.