NUESTRA HERMANDAD YA UTILIZA EL TÍTULO DE "REAL HERMANDAD"


En la mañana de hoy nuestra Hermandad ha recibido el documento del Arzobispado por el que se añade a nuestro Título el de "Real Hermandad".
El Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades, el sacerdote Miguel Vázquez Lombo, ha remitido el documento que autoriza la incorporación de este título.


Tras la concesión del título por S. M. El Rey D. Felipe VI el pasado mes de julio, y la aprobación de su inclusión en el Títulode la Hermandad por el Cabildo General de Hermanos del pasado 4 de octubre, el último paso era esta autorización arzobispal, por lo que el Título de nuestra Hermandad queda como "Real, Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Getsemaní, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco".

El título es concedido por D. Felipe, Hermano Mayor Honorario desde 1995 cuando aún era Príncipe de Asturias y que formó parte de la Comision de Honor de nuestro Cincuentenario Fundacional en 2015. Tras la renuncia de su padre el Rey emérito D. Juan Carlos I y la subida al trono de D. Felipe, ha sido en este momento cuando se ha otorgado tan importante título, tras la entrega de toda la documentación pertinente. El título de Real Hermandad se unen a los de Fervorosa e Ilustre (1965), y Salesiana (1993) que ya ostentaba nuestra Hermandad.