HOY, ACTIVIDAD "LA HERMANDAD DE MI COLEGIO"

Hoy se va a celebrar la actividad "La Hermandad de mi Colegio" que lleva a todos los alumnos del Colegio Salesiano a conocer nuestra Hermandad, nuestros Titulares y parte de nuestro patrimonio artístico. Hermanos nuestros se encargarán de presentar a los alumnos los contenidos de este encuentro en sucesivas sesiones desarrolladas para más de 400 alumnos del Colegio.


En esta actividad los grupos se dirigirán a la Capilla del Carmen, donde se les hablará de Nuestros Titulares, incidiendo sobre todo en el momento evangélico que representa el Señor. Al hablar del paso de Cristo se les explicarán sus partes, los materiales y sobre todo, el vocabulario de cada uno de sus elementos para que se fueran familiarizando con algo tan nuestro. De la misma forma conocerán el paso de palio con su parihuela y trabajaderas, respiraderos, varales, palio, bambalinas y candelería. Finalmente se les presenta el Altar de insignias donde están ya colocadas muchas de las banderas, varas, faroles y cruz de guía preparadas para ser llevadas por los nazarenos en la tarde del Domingo de Ramos. Un segundo bloque les llevará a la Casa de Hermandad, donde se desarrollarán talleres de vestimentas de nazarenos y costaleros, fundido de cera en candelería y puesta de flores.
.
La Hermandad está muy agradecida al Colegio y a la Comunidad Salesiana, así como al Claustro de profesores que se ha volcado, un año más en esta actividad tan interesante para los chavales.