JORNADA FORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA HERMANDADES

Nuestra Hermandad asiste hoy a la Jornada formativa sobre Protección de Datos en las Hermandades que se celebra en el Seminario Metropolitano, de seis a nueve de la tarde.

Estas jornadas surgen a raíz de las últimas modificaciones en las legislaciones civil y religiosa sobre el tratamiento de datos personales. Estarán presididas por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, y contará con la intervención de Jesús Acevedo y Felipe García Pesquera.

Al respecto, el Arzobispo, monseñor Asenjo, ha promulgado un decreto estableciendo el modo del nombramiento en cada hermandad de un Delegado de Protección de Datos, el cual actuará en coordinación y bajo la tutela de la Archidiócesis de Sevilla. Por tanto, estas sesiones también servirán para informar de las funciones de este nuevo cargo y dar la oportunidad de plantear dudas y preguntas. A las mismas están convocados los presidentes de consejos de hermandades, hermanos mayores, así como quienes ejercen ya de Delegados de Protección de Datos en su corporación.