D. DAVID RIVERA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2020

El cofrade alcalareño D. David Rivera López, hermano de las Hermandades de la Borriquita y de la Virgen del Águila, y de la Asociación de María Auxiliadora, ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para dar el XLII Pregón de la Semana Santa alcalareña en 2020.

El 15 de agosto, tras la función a Nuestra Patrona se reunió el Consejo de Hermandades ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, como es tradición, el Presidente del Consejo, N.H.D. Antonio Rivas Durán, hizo público el nombramiento del nuevo pregonero, que respondió agradecido. Ante la Virgen del Águila todos los presentes entonaron la Salve a la Virgen ante tan grata noticia.

Vinculado a la comunidad parroquial de San Agustín y hermano de la Hermandad de la Borriquita, D. David Rivera López es licenciado en Historia del Arte y profesor de Ed. Primaria en nuestro Colegio Salesiano. Es Diputado de Cultos de la Hermandad de N. S. del Águila y pertenece a la Junta de la Asociación de María Auxiliadora. Ha pertenecido a la Junta Permanente del Consejo General de Hermandades durante la presidencia de María José Gravalosa (2010-2014).

La Hermandad del Rosario quiere desde estas líneas dar la enhorabuena al nuevo pregonero y que el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario le colmen de bendiciones en su tarea.