LA HERMANDAD PRESENTÓ EL NUEVO MANTO (fotos y vídeo del acto)


En la tarde de ayer, 26 de septiembre, en el Museo de la Ciudad fue presentado el manto de camarín que el curso de bordado en oro de nuestra Hermandad ha realizado para María Santísima del Rosario. 

El acto comenzó con las palabras de N.H.D. Enrique Ruiz Portillo, Consiliario encargado del curso de bordado y Dª Macarena García Poó, profesora del curso, que explicaron el desarrollo de la actividad. Siguieron las palabras de N. Hermano Mayor D. Carlos Rubio Maestre que agradeció el trabajo de tantas personas en esta actividad dando vida a la Hermandad. Concluyó el acto con Dª María de los Ángeles Ballesteros Núñez, Teniente Alcalde y Concejal Delegada de Museo de nuestro Ayuntamiento, que valoró positivamente el trabajo realizado.

La pieza ha sido bordada sobre tejido de otomán blanco combinando hilos y lentejuelas de oro con hilos de algodón amarillos. Ha sido diseñado por N.H.D. Enrique Ruiz, y bordado por los alumnos del curso, bajo la dirección de la bordadora Dª. Macarena García. El manto se completa con un encaje de hilo de oro realizado artesanalmente con la técnica de bolillos por Dª Margarita García, una de las alumnas del curso.

Tras el acto de presentación, la obra quedará expuesta hasta el domingo 29 en el Museo, y será estrenado en el Triduo de la Santísima Virgen que comienza el próximo jueves día 3.
Vídeo del acto completo, de N.H.D. Manuel Segura Pérez, a quién agradecemos su colaboración.

Fotografías de D. Alejandro Calderón a quién agradecemos su colaboración


N.H.D. Enrique Ruiz durante su intervención


Dª. Macarena García explica los detalles técnicos de la obra y el proceso de realización

Palabras de N.Hermano Mayor, D. Carlos Rubio.

La Teniente de Alcalde, Concejal de Museo, Dª Ángeles Ballestros durante su intervención


Presidencia del acto, junto al Delegado de Educación del Ayuntamiento N.H.D. José Luis Rodríguez

Grupo de alumnos el curso de bordado que han realizado el manto junto a la presidencia

Junta de Gobierno de la Hermandad


Conjunto y detalles del bordado del manto