LA MARCHA "MORENO" VOLVERÁ A SONAR TRAS EL SEÑOR DE LA ORACIÓN

La marcha "Moreno" volverá a sonar tras el paso del Señor de la Oración en el Huerto el próximo Domingo de Ramos. Desde 2005 no se tocaba esta marcha para banda de cornetas y tambores dedicada a Nuestro Titular por N.H.D. Jacobo Álvarez Antúnez y D. Javier Rubio en 1996 y que era interpretada por la antigua banda de cornetas y tambores "Ntra. Sra. de los Ángeles" de Alcalá, de la que eran componentes sus autores.

"Los Ángeles" vuelven a interpretar la marcha "Moreno". 
La casualidad ha querido que la nueva banda del paso de Cristo lleve el mismo nombre, que aquella desaparecida banda alcalareña que la estrenó tras el mismo paso.

Esta recuperación ha supuesto también una nueva armonización adaptada a las grandes posibilidades musicales de la banda. Para ello, uno de sus autores N.H.D. Jacobo Álvarez se ha coordinado con D. Alejandro Moreno, director musical de la Banda "Ntra. Sra. de los Ángeles". 

La marcha fue concluida el 23 de noviembre de 1996 por los citados autores, estrenándose en un concierto en la siguiente Cuaresma y grabándose en 1997 en el trabajo discográfico de la recordada banda. Sin embargo la marcha dejó de interpretarse en 2005, la banda dejó de acompañar al paso y las nuevas bandas sólo montaban marchas propias. El próximo Domingo de Ramos de 2020 el Señor volverá a tener los sones de la primera marcha que se le dedicó. 

La Hermandad quiere agradecer su esfuerzo a todas las personas que han trabajando para que esta recuperación sea una realidad. 




PRIMERA GRABACIÓN


NUEVA ARMONIZACIÓN

En la imagen, N.H.D. Jacobo Álvarez, autor de la marcha, N.H. D. Carlos  Rubio,
Hermano Mayor y D. Alejandro Moreno que ha trabajado la instrumentación