S.S. EL PAPA NOMBRA CARDENAL AL SALESIANO CRISTÓBAL LÓPEZ

D. Cristóbal en su visita a la Hermandad en 2015,
al recibir el título de Hermana Mayor honoraria
 concedido a la Congregación salesiana
El Arzobispo de Rabat en Marruecos, el salesiano D. Cristóbal López Romero, SDB, ha sido nombrado por el papa Francisco como Cardenal de la Iglesia.

D. Cristóbal fue Inspector Provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora de Sevilla desde 2014 hasta 2017. Con nuestra Hermandad mantuvo una estrecha relación durante estos años. Formó parte de la Comisión de honor de nuestro Cincuentenario Fundacional en 2015, presidió la Función conmemorativa en la que fue concedida a la Congregación Salesiana el título de "Hermana Mayor Honoraria" en octubre de 2015 y volvió a presidir la Función de la Virgen en octubre de 2016, además de realizar varias visitas, la última en septiembre de 2017. En diciembre de 2017 fue nombrado por el Papa como Arzobispo de Rabat, por lo que tuvo que dejar el cargo de Inspector.

El próximo 5 de octubre será el Consistorio en el que se convertirá en Cardenal, junto a otros doce purpurados, entre los que se encuentra también el sevillano D. Miguel Ángel Ayuso Guixot.

Nuestra Hermandad da gracias a Dios por este nombramiento para el servicio de la Iglesia, rezando por D. Cristóbal en esta nueva misión dentro de la Iglesia.