DONACIÓN DE UN PAÑUELO DE ENCAJES


Un grupo de hermanos y devotos ha hecho ofrenda de un bellísimo pañuelo de encajes a la Santísima Virgen del Rosario. La ofrenda tuvo lugar en la tarde del pasado jueves día 5 en nuestra Capilla, ante el altar de Nuestros Titulares.


El pañuelo está realizado en hilo de color blanco con la técnica del encaje de bolillos, y adornado con "huevecillos" de oro, un tipo de lentejuela cóncava de pequeño tamaño. Este pañuelo es una portentosa obra de artesanía del bolillo realizado íntegramente a mano por una sobresaliente artesana de esta técnica de encajes, que ha ofrendado también su trabajo. 

La pieza se presenta en un gran estuche de madera realizado artesanalmente en el que figuran una placa de plata con la leyenda "Devotos de María Santísima del Rosario" y los nombres de los donantes escritos sobre pergamino en su interior. 

El grupo de hermanos, formado principalmente por alumnos del curso de bordado en oro, ofreció su donación a D. Carlos Rubio, Hermano Mayor y éste al Consiliario D. Enrique Ruiz. El pañuelo le fue impuesto a la Santísima Virgen en ese mismo momento. 

La Hermandad quiere agradecer a este grupo de hermanos y devotos su ofrenda, muestra del amor y la devoción que profesan a Nuestra Amantísima Titular. Que la Virgen del Rosario les colme de bendiciones. 

El grupo de donantes ofrece el pañuelo a la Santísima Virgen

Donantes, Junta de Gobierno y otros hermanos en el momento de la ofrenda

La Virgen ya luce este regalo









Detalle del pañuelo en el que se aprecian los "huevecillos de oro"