COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL


La Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere informar a sus hermanos ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19 de las medidas que nuestra Hermandad llevará a cabo en cumplimiento de las directrices gubernamentales y eclesiásticas. Nuestra Junta de Gobierno, insta a todos sus hermanos, al cumplimiento de todas las medidas, recomendaciones y actuaciones, que las autoridades están acordando. 

El Consejo General de Hermandades y Cofradías, junto al Sr. Arcipreste y el Ayuntamiento de la Ciudad han comunicado la suspensión de las salidas procesionales de la próxima Semana Santa de 2020. Asimismo, el Sr. Arzobispo ha decretado la suspensión de las misas y el cierre de los templos. 

Por tanto, nuestra Hermandad informa de: 

-la suspensión de todos nuestros cultos, especialmente de la Eucaristía diaria y dominical, y la Eucaristía preparatoria a la Estación de penitencia. 

-la suspensión de toda actividad de nuestra Hermandad para la preparación y organización de la Estación Penitencial (reparto de papeletas de sitio, reparto de túnicas, traslados de pasos…) 

-el cierre de nuestra Casa de Hermandad para cualquier actividad como ocurre desde el pasado día 13. 

Con respecto a los hermanos que sacaron su papeleta de sitio antes de este estado de crisis, podrán recibir la devolución del importe abonado cuando se retome la actividad. Aquellos hermanos que deseen abonar la cuota anual de hermano pueden hacerlo enviando un mensaje de correo electrónico a la Hermandad (hermandad.rosarioalcala@gmail.com

Pedimos a los hermanos que permanezcan atentos a los canales de información de nuestra Hermandad (página web, perfiles de Facebook, Twitter, Instagram…), utilizando para la comunicación los medios habituales permitidos (correo electrónico y teléfono). 

Elevamos nuestras oraciones por los enfermos y fallecidos por esta pandemia, los profesionales que trabajan para su erradicación, por todos los afectados, rogando al Señor de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario nos colmen de bendiciones y esta difícil situación llegue pronto a su fin.