PAPELETAS DE SITIO SIMBÓLICAS


Alcalá de Guadaíra, 31 de marzo de 2020
Estimados Hermanos.

Espero que en este tiempo tan difícil os encontréis bien en compañía de vuestras familias. Esta peculiar Cuaresma y la inminente Semana Santa nos invitan a vivirlas en profundidad desde la oración más íntima. Aun así soñamos con una nueva oportunidad de dar testimonio de nuestra fe en Cristo por las calles de Alcalá.

Tras la suspensión de la Estación penitencial del Domingo de Ramos, la Junta de Gobierno quiere informaros que nuestra Hermandad emitirá papeletas de sitio simbólicas para todo aquel hermano que lo solicite. Este tipo de papeletas son solicitadas cada año por muchos hermanos que, por distintos motivos, no pueden realizar su estación.

Desde el decreto de confinamiento han sido varios los hermanos que las han solicitado, ofreciéndose a contribuir al sostenimiento de los gastos que genera la suspensión de la Semana Santa.

Para ello, el hermano podrá solicitarlo a la Secretaría de la Hermandad enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección de la Hermandad: hermandad.rosarioalcala@gmail.com. Secretaría y Mayordomía responderán con todo lo necesario para la expedición de las citadas papeletas.

Se presenta ante nosotros una situación económica imprevista. Nuestra Hermandad en estos momentos se encuentra privada de las fuentes de ingresos habituales (cuotas de hermanos, papeletas de sitio, donativos, colectas de misas…). Sin embargo debemos hacer frente tanto a los gastos realizados para la salida procesional como a las necesidades habituales de la Hermandad, las obras de caridad (colaboraciones con Cáritas, Residencia de mayores, Colegio Salesiano, AFAR, atención a hermanos…) o el mantenimiento y restauración del patrimonio, especialmente el proyecto de paso de Cristo, cuyas fases pueden verse redefinidas por esta situación.  

Rogamos a nuestros hermanos que, en la medida de sus posibilidades, contribuyan con su donativo al sostenimiento de la Hermandad. Además recordamos a los Hermanos que aún no han hecho efectiva su cuota anual (porque solían hacerlo al recoger su papeleta, por ejemplo), que este ingreso también es muy importante para la Hermandad.

Asimismo, la Hermandad, ofrecerá la posibilidad de la devolución, si el hermano así lo desea, del importe de las papeletas que se emitieron en los primeros días del reparto.

Ruego Nuestros Amantísimos Titulares, el Señor de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario, que os amparen en estos difíciles momentos y os colmen de bendiciones a todos.
EL HERMANO MAYOR